
El Día Mundial de la Prevención del Suicidio se celebra cada 10 de septiembre desde 2003, por iniciativa de la Asociación Internacional para la Prevención del Suicidio (IASP) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).
Su objetivo es concienciar sobre la prevención del suicidio, un problema de salud pública que afecta a millones de personas. Se busca desestigmatizar el tema, promover la salud mental, fomentar la ayuda profesional y comunitaria, y difundir recursos para prevenirlo.
La fecha impulsa campañas globales para educar y apoyar a quienes lo necesitan, destacando que el suicidio es prevenible con intervención adecuada.

En el mundo cada 40 segundos una persona pierde la vida y aproximadamente un millón de personas se suicidan cada año, por lo que esta situación afecta a muchas familias, comunidades y países. En el mundo cada 40 segundos una persona pierde la vida y aproximadamente un millón de personas se suicidan cada año, por lo que esta situación afecta a muchas familias, comunidades y países.
Para prevenir el suicidio se necesitan diferentes estrategias que involucran dar y buscar ayuda, tales como: intervención de los sectores de salud, difusión de información educativa como; empleos, escuelas, medios de comunicación, religión, etc.
Por lo tanto, habrá que impulsar temas como la tolerancia y la escucha para crear diversas estrategias de prevención del bullying y el ciberbullying.