
Las jugadoras de BS-UES lograron el cuarto lugar de 24 equipos femeninos que participaron en la World Winners Cup Sicilia 2025, luego de protagonizar un intenso duelo que Sao Pedro ganó 5-3.
A pesar de la presión de un experimentado equipo brasileño, las nacionales salieron con actitud aguerrida y sorprendieron con la anotación de Giulia Damasceno, pero la respuesta de las brasileñas llegó con un doblete de Taihane da Costa, para el 2-1.
Luego del descanso, las brasileñas anotaron de nueva cuenta con el tanto de la portera española Adriana Manau y Nahomi, pero al cierre de ese tiempo la pívot escarlata Fátima Pérez puso el 4-2.
Para el último tiempo, las salvadoreñas mantuvieron la esperanza de empatar, pero fueron sepultadas con el gol de la cierre Luana Bernardo, que significó el quinto para las brasileñas. A minutos de finalizar el encuentro Paola Calderón sumó a la cuenta de las salvadoreñas para finalizar 5-3.



“Salió una noticia, no recuerdo muy bien el periódico, decía Barra de Santiago, tercer campeonato de los masculino, van a dar pelea, van a dar guerra, y en la otra parte, decía que la UES ni siquiera logró este año, clasificar a primera división y esas palabras afectan, pero también pueden motivar. Nosotras veníamos con la mente fría. Yo siempre he dicho que nunca hay que ver a ningún rival más arriba, porque en la cancha somos cinco contra cinco, somos mujeres tenemos la misma fuerza, la mismas cualidades y aquí está demostrado. Quedamos entre los cuatro mejores del mundo, algo que creo que nadie tenía destinado para nosotros, pero la fe en Dios es mucho más poderosa que todo lo que se pueda ver sobre la tierra y aquí lo hemos demostrado”, comentó Fátima Pérez.
En la rama femenina, el equipo español Higicontrol Melilla conquistó el primer lugar; mientras que en masculino fue el equipo israelí Falfala, que revalidó el título de campeones.