El Ministerio de Agricultura y Ganadería entrega insumos en la lucha contra el gusano barrenador en San Miguel.

Habitante del cantón El Divisaderito, en el distrito de San Miguel, recibieron de parte de los técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) un kit de tratamiento como parte del combate contra la proliferación del gusano barrenador del ganado y en animales de compañía. El MAG mantiene en San Miguel y a escala nacional medidas de prevención y curación para animales mediante capacitaciones, inspecciones, desparasitación, curación y entrega de kits.

Carlos Rivera es uno de los ganaderos que se reunieron el pasado miércoles en la tarde y escucharon atentamente las medidas de prevención necesarias, métodos de curación y medicamento a aplicar ante la existencia de un caso de gusano barrenador en sus animales. “Este tipo de charlas informativas son importantes porque muchos usan gasolina para eliminar el gusano, pero eso no es muy recomendable porque con el tiempo los tejidos se dañan. Con esta campaña primero Dios se va a lograr erradicarlos y se van a beneficiar con los kits”, comentó Rivera.

En el cantón El Divisaderito se estima que existe una población mayor a mil cabezas de ganado. “Me parece bien este tipo de acciones, es una buena oportunidad para las personas que tenemos animalitos, que nos vengan a dar capacitaciones y a tratarlos por cualquier enfermedad que se encuentre”, expresó Norma Canizales.

Comparte este post: