El titular del Ministerio de la Defensa Nacional, René Francis Merino Monroy, destacó los avances de El Salvador en la lucha contra el narcotráfico, gracias a estrategias de monitoreo constante y acción eficiente de la Marina Nacional.
“Lo que estamos haciendo en la región solo lo hacemos nosotros; el año pasado batimos el récord de incautaciones en la historia del país y, en lo que va de este año, ya superamos lo alcanzado en 2024”. Afirmó Monroy.
Durante la gestión del presidente Bukele, de junio de 2019 a la fecha, hemos incautado más de 71 toneladas de droga, valoradas en más de $1,600 millones.

El funcionario destacó que la capacidad de defensa del país ha permitido fortalecer relaciones internacionales, especialmente con Estados Unidos, y generar confianza mundial para organizar y recibir eventos internacionales, como torneos de surf. “Hemos demostrado que podemos garantizar seguridad y tranquilidad a los participantes y sus acompañantes”, agregó.

El titular enfatizó que, gracias al Plan Control Territorial, El Salvador se ha posicionado como un referente en seguridad, turismo y desarrollo, devolviendo esperanza a los ciudadanos y mostrando un presente renovado y un futuro prometedor.