Pam Bondi, fiscal general de EE. UU., confirmó que la captura se realizó luego de un operativo ejecutado a primeras horas de la mañana.

Uno de los principales líderes de la pandilla MS-13 fue detenido en Virginia, Estados Unidos, según lo confirmado por Pamela Bondi, fiscal general de EE. UU., durante una conferencia de prensa el jueves. Bondi informó que el líder pandillero residía ilegalmente en Virginia, a solo media hora de Washington, y su estatus en el país norteamericano era ilegal. La identidad del detenido no ha sido revelada por las autoridades.
«Acabamos de capturar a un líder principal de la MS-13. Es un inmigrante ilegal de El Salvador y no vivirá en nuestro país por mucho más tiempo», afirmó Bondi, destacando que el operativo se realizó a primeras horas de la mañana.
La detención tuvo lugar en Prince William, Virginia, y se espera que el detenido enfrente cargos ante la justicia de ese estado. El operativo fue llevado a cabo por un grupo interinstitucional creado bajo la administración del presidente Donald Trump, encargado de localizar y capturar a miembros de estructuras criminales o terroristas con estatus ilegal en EE. UU.
«Me enorgullece anunciar que temprano esta mañana nuestros valientes agentes del orden llevaron a cabo una operación exitosa que capturó a un importante líder nacional de la MS-13. El Departamento de Justicia no descansará hasta que logremos que Estados Unidos vuelva a ser un lugar seguro», publicó Bondi en la red social X tras la captura.
- España lidera el ránking FIFA de hombres y de mujeres.
- Trump insiste en recuperar base de Bagram en Afganistán.
- Crisis en Machu Picchu deja a miles de turistas varados mientras continúan las protestas en Lima, Perú.
- Estadounidenses dominarán El Directorio De TikTok en EEUU.
- Alcalde Mario Durán realiza Boda Colectiva y une a 74 parejas en matrimonio civil.