
Pobladores y medios locales de Ahuachapan, reportaron la explosión de un ausol en la calle que conduce hacia los termales de Santa Teresa, generando preocupación entre quienes transitan regularmente por ese sector.
El fenómeno natural provocó la expulsión de lodo y material volcánico, lo que ha bloqueado el paso vehicular y peatonal. Como medida de seguridad, se recomienda a la población evitar circular por la zona hasta que las autoridades verifiquen las condiciones del lugar.
Lugareños señalan que hay antecedentes de 1989, dejando hasta fallecidos. En el caso de lo ocurrido hoy se descartan víctimas. Testigos afirmaron que hubo retumbos al inicio, después un fuerte temblor y finalizó con una extrema explosión que cubrió un área considerable. El área del ausol que «explotó» en gases y lodo hoy por la tarde en Ahuachapán tiene aprox. de 1,160 mts² y su posterior afectación rondó los 300 metros a la redonda.
El gerente general del Hotel y Spa “Termales Santa Teresa”, Juan Carlos Zepeda, brindó declaraciones tras lo ocurrido la tarde de este jueves en la zona de los ausoles, afortunadamente no hubo victimas que lamentar y como empresa se estan tomando las medidas necesarias, por el momento el lugar estará cerrado, mientras se hacen la evaluaciones pertinentes.
El fenómeno quedó grabado en una de las cámaras de videovigilancia del lugar. Esto es exactamente donde se encuentra el balneario “Termales de Santa Teresa”. Personal militar que se encontraba en el lugar y vigilantes tuvieron que correr en el momento de la explosión para salvar sus vidas
Personal militar que se encontraba en el lugar y vigilantes tuvieron que correr en el momento de la explosión para salvar sus vidas.