El Boletin SV

Explosión en gasolinera de Roma deja 30 heridos y evita por minutos una tragedia mayor

El incidente, que ocurrió minutos antes de la llegada de 60 niños a un campamento de verano, pudo haber terminado en tragedia.

La explosión ocurrió alrededor de las 7:30 a. m. en una estación de servicio en el barrio Prenestino-Centocelle, mientras un camión cisterna llenaba los depósitos de combustible. Una presunta fuga de gas originó un incendio que, minutos después, provocó una potente explosión que sacudió edificios en varias zonas de la capital italiana.

Fabio Balzani, director de un centro deportivo cercano, explicó que a las 8:30 a. m. se esperaba la llegada de 60 niños como parte de un campamento de verano, además de 12 personas que habían reservado turno en la piscina del lugar. “Si hubiera ocurrido una hora después, estaríamos hablando de una catástrofe”, advirtió.

Entre los 30 heridos hay nueve miembros de las fuerzas de seguridad que participaron en la primera respuesta. Varios niños del centro deportivo fueron evacuados por precaución.

La zona fue acordonada por la policía mientras los bomberos trabajaban para controlar la situación y prevenir nuevos incidentes. También se evacuaron dos edificios residenciales aledaños.

Videos publicados en redes sociales muestran una densa columna de humo negro elevándose desde el sitio del siniestro, visible desde distintos puntos de la ciudad. Las autoridades continúan investigando las causas exactas del incidente.

Salir de la versión móvil