Familiares buscan información tras detención de 40 estudiantes en San Salvador

Un total de 40 estudiantes de educación media fueron llevados este miércoles 25 de junio a la Unidad de Niñez y Adolescencia de la Procuraduría General de la República (PGR), para recibir asistencia legal luego de ser capturados un día antes por la Policía Nacional Civil (PNC) y la Fiscalía General de la República (FGR).

Los jóvenes pertenecen a tres centros educativos del área metropolitana: el Instituto Nacional Francisco Menéndez (INFRAMEN), el Instituto Nacional Técnico Industrial (INTI) y el Instituto Nacional Albert Camus. Según las autoridades, están siendo investigados por supuestamente intentar formar una estructura delictiva dentro de los centros escolares, lo que podría derivar en acusaciones por organizaciones ilícitas y otros delitos.

Durante la mañana, los estudiantes fueron vistos en las oficinas de la PGR, mientras sus familiares, en su mayoría madres, se presentaron al lugar para conocer detalles del proceso judicial y llevarles alimentos. Muchos de ellos expresaron que sus hijos son inocentes y no cuentan con antecedentes delictivos.

Algunos padres también acudieron a las bartolinas conocidas como «El Penalito», ubicadas cerca del Mercado La Tiendona, en San Salvador, al desconocer con certeza dónde habían sido trasladados los jóvenes tras su detención.

Las capturas fueron ejecutadas dentro de los institutos, lo que generó reacciones de inconformidad entre compañeros de estudio y personal educativo.

Comparte este post: