FMLN y grupos de opositores protestan en marchas con un reducido número de personas, tratarón de bloquear el desfile en San Salvador.


Un grupo de opositores al Gobierno del presidente Bukele, organizaron este día 15 de  septiembre una marcha, para protestar por las acciones que se estan implementando en sistema de seguridad, algo que la población aplaude.

En sus mensajes aseguraron que defienden a “inocentes” capturados bajo el Régimen De Excepción. Entre los manifestantes se encontraban exfuncionarios del FMLN, quienes caminaron sin apoyo popular como, Marleni Funes, Carlos “Diablito” Ruiz, entre otros. El Secretario General del partido de izquierda, Manuel “el Chino” Flores.

El “Chino” Flores declaró durante la concentración que el grupo está ejerciendo su derecho a manifestarse y exigir al Gobierno, aunque no se observa presencia significativa de simpatizantes ni intervención de autoridades policiales o municipales durante la actividad.

Flores agregó que el partido lucha también por personas que no simpatizan con la izquierda, pese a las críticas recibidas por la gestión del FMLN tras sus dos gobiernos, donde, según señalan analistas y ciudadanos, no se realizaron mejoras significativas para la población. Sus peticiones se centran en la libertad de exfuncionarios del FMLN que guardan prisión por casos relacionados a corrupción en gobiernos pasados.

“No podemos hablar de patria si seguimos teniendo persecución política y presos políticos”, declaró Sonia Urrutia, representante del BRP.

La manifestación se ha visto circular, mientras las celebraciones del 204 aniversario de independencia continúan en otras zonas del centro de San Salvador, con medidas de seguridad y normal desarrollo del desfile cívico.

Este reducido grupo de opositores bloqueó temporalmente el paso del desfile de independencia este 15 de septiembre en San Salvador, a la altura del edificio histórico del Hospital Nacional Rosales y la intercepción de la 25 avenida norte. Este solo fue un breve intento de bloqueo por parte de un grupo de opositores, que fue resuelto rápidamente por la Policía Nacional Civil (PNC).

Comparte este post: