
Fred Kerley, campeón del mundo de 100 metros en 2022 y bronce olímpico en los últimos Juegos de París, ha sido suspendido por la Unidad de Integridad del Atletismo Mundial (AIU) tras haber esquivado tres controles antidopaje, lo que según las reglas equivale a una sanción por un positivo.
Kerley, de 30 años, subcampeón olímpico además en los Juegos de Tokio 2020, se había ausentado de los Campeonatos Estadounidenses en junio, lo que le imposibilitaba clasificarse para los Mundiales de Tokio con un enigmático tuit en el que se leía que «los 100 metros deben ser una carrera directa y 2025 ha presentado muchos obstáculos. Me estoy tomando un tiempo para retomar el ritmo. No habrá campeonatos de la USATF este año. Gracias a todos mis seguidores», publicó.

La sanción estándar en el atletismo por fallar tres controles antidopaje, es de cuatro años, aunque puede haber otros condicionantes que aumenten o disminuyan el castigo.
En un escueto comunicado de un párrafo, el atleta que en su perfil de X se jacta de ser parte de la historia, indicó que ya ha notificado a la AIU su deseo de «apelar la resolución emitida», pues cree «firmemente que alguno de los test que se saltó deberían ser anulados porque no hubo negligencia o el agente que ofició el control no lo hizo en las circunstancias razonables que se deben aplicar en una localización». En aras de la limpieza del proceso ha decidido no hacer más comentarios hasta que el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) estudie su apelación