
Kylian Mbappé comenzó con un gol su segunda temporada con el Real Madrid, al provocar y transformar el penal que le dio el martes al equipo la victoria 1-0 contra Osasuna en el cierre de la primera fecha de La Liga de España.
Máximo goleador del campeonato español en su debut con el Madrid la temporada pasada, el astro francés convirtió un penal a los 51 minutos para que los anfitriones se llevaran el triunfo en casa. Un desborde de Mbappé por el carrill derecho provocó el penal después de que el atacante fuera derribada dentro del área.
El gol selló un estreno victorioso al nuevo técnico Xabi Alonso en el Madrid. El exjugador merengue llegó antes del Mundial de Clubes para reemplazar a Carlo Ancelotti, quien se fue para asumir el cargo en Brasil. El Madrid controló la posesión —más del 70%— pero tuvo dificultades para romper la férrea defensa de Osasuna, recurriendo a algunos disparos de larga distancia para amenazar.
Mbappé tuvo una de las mejores oportunidades del Madrid en la primera mitad con un disparo combeado desde dentro del área que pasó lamiendo el palo.