
La Dirección de Obras Municipales informa que 27, 700 personas son beneficiadas con la entrega de 2.92 km de calles transformadas. Después de años de caminar por calles en mal estado, entre charcos, lodo y baches, la población que reside en la colonia Altos del Estadio, en Santa Rosa de Lima, municipio de La Unión, recibió ayer las calles completamente transformadas.
De acuerdo con la Dirección de Obras Municipales (DOM), más de 27,700 habitantes son favorecidos, ya que se intervinieron más de 2.92 kilómetros de calles, con superficie de asfalto de seis metros de ancho y distribuidos en 14 tramos.
«Ahora tenemos desarrollo y nadie puede decir lo contrario porque lo estamos viendo, porque estamos acá. Esto para mí son obras de verdad, son obras que van a perdurar, son obras que realmente hoy los niños, las personas de la tercera edad caminan tranquilamente y no tiene problemas de que les vaya a dar un esguince o una fractura por caminar, eso es lo que estamos viendo, estamos palpando», comentó Edwin Serpas, alcalde de La Unión Norte.

La DOM informó que la obra fue ejecutada cumpliendo rigurosamente con los estándares técnicos requeridos, como análisis de laboratorio del suelo, levantamiento topográfico, tratamiento y recuperación de la subrasante, conformación de una base de suelo cemento de 20 centímetros de espesor, y una capa final de mezcla asfáltica de siete centímetros. Además, hicieron obras complementarias de drenaje y protección, como cordón cuneta, badenes, descargas de aguas lluvias, gradas disipadoras de mampostería de piedra, túmulos y señalización con pintura termoplástica.