Hijo de exdiputado Eduardo Cruickshank muere en ataque armado en bar de Costa Rica

La noche del domingo 24 de agosto un ataque armado en un bar-restaurante de la zona de Siglo XXI, Limón, cobró la vida de Jermaine Eduardo Cruickshank Edwards, de 40 años, hijo del exdiputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Eduardo Cruickshank Smith.

Según reportes preliminares, dos hombres armados ingresaron al local Linda Vista, cerca del estadio Juan Gobán, y dispararon en repetidas ocasiones contra Cruickshank, quien falleció en el lugar. Testigos aseguraron que los agresores llegaron en motocicleta antes de cometer el crimen.

La noticia ha generado gran consternación en la comunidad limonense y en el ámbito político. Su prima, Angie Cruickshank Lambert, defensora de los Habitantes, escribió: “Hoy la violencia llegó a nuestras vidas… pido a Dios fortaleza por mi tía, por mis primas y primos”.

Jermaine, padre de dos niños, enfrentaba un proceso judicial por presunta administración fraudulenta, aunque las autoridades no han confirmado si este hecho está vinculado con su asesinato.

El Organismo de Investigación Judicial (OIJ) mantiene abiertas las diligencias para esclarecer el móvil y dar con los responsables.

Comparte este post: