Hombre asesina a su hija por negarse a borrar TikTok

Inicialmente, la familia intentó hacer pasar el asesinato como un suicidio, pero las investigaciones policiales revelaron la verdad.

En un nuevo caso de violencia de género en Pakistán, un hombre asesinó a su hija de 16 años luego de que esta se negara a eliminar su cuenta en la plataforma TikTok, según informaron este viernes autoridades policiales.

El hecho ocurrió en la ciudad de Rawalpindi el pasado martes. De acuerdo con la versión oficial, el padre disparó contra la adolescente tras insistirle en varias ocasiones que eliminara su presencia en la red social, a lo que ella se negó. El caso ha sido clasificado como un crimen de «honor», una práctica tristemente común en este país de mayoría musulmana, donde las mujeres enfrentan fuertes restricciones sociales y culturales.

TikTok, una aplicación con gran popularidad entre los jóvenes paquistaníes, ha sido criticada por sectores conservadores del país por su supuesto «contenido inmoral». A pesar de su popularidad, especialmente entre mujeres que encuentran en la plataforma una forma de expresión e incluso una fuente de ingresos, el uso de redes sociales por parte de mujeres sigue siendo objeto de fuerte estigmatización.

Según el Mobile Gender Gap Report 2025, solo el 30 % de las mujeres paquistaníes tiene acceso a un teléfono inteligente, frente al 58 % de los hombres, la mayor brecha de género en este ámbito a nivel mundial.

Casos similares se han registrado en otras regiones del país, como en Baluchistán, donde un hombre confesó haber orquestado el asesinato de su hija de 14 años por videos que, según él, manchaban su honor familiar.

Este nuevo caso pone en evidencia la urgencia de abordar la violencia basada en género y la necesidad de proteger los derechos digitales de las mujeres en contextos donde persisten normas patriarcales profundamente arraigadas.

Comparte este post: