
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que la presencia de una onda tropical sobre el territorio salvadoreño mantendrá la presencia de lluvias y tormentas durante este fin de semana.
Según el meteorólogo Jonathan Hernández, para este sábado se prevén lluvias fuertes a partir de la tarde, principalmente en la zona oriental, que posteriormente se desplazarán hacia el resto del país en el transcurso de la noche.
«Por la noche el cielo se mantendrá parcialmente nublado, con lluvias y tormentas moderadas en la costa oriental y sectores de la zona paracentral y oriental. Además, se prevén lluvias puntuales en el resto del país. El viento será del noreste y este, entre 10 y 20 km/h, y el ambiente se mantendrá fresco», detalló el informe del MARN.
No obstante, el ministerio advirtió que, pese a las precipitaciones, el fin de semana será bastante caluroso, con temperaturas máximas de entre 36 y 37 grados Celsius, especialmente en el oriente. Las horas de mayor intensidad solar se concentrarán entre las 11:00 a.m. y 3:00 p.m.