
A solo unas horas de que el Estadio San Siro encienda la llama olímpica, el mundo posa su mirada sobre Milano-Cortina 2026. Estos Juegos Olímpicos de Invierno destacan por un modelo de sostenibilidad que prioriza infraestructuras existentes, extendiéndose por un territorio de 22,000 km.
La logística es el gran desafío: las sedes principales están separadas por más de 400 kilómetros, obligando a establecer villas olímpicas diversas. Mientras Milán estrena seis edificios, Cortina apuesta por casas móviles y Predazzo renueva un cuartel militar.

E
l Corazón de los Juegos
- Milán (Hielo): La capital económica recibirá el patinaje artístico y de velocidad en pista corta en el Milán Ice Arena. El hockey estrenará la Arena Santagiulia, superando retrasos que preocuparon a la NHL.
- Cortina d’Ampezzo (Montaña): 70 años después de su primera cita olímpica, los Dolomitas vibrarán con el esquí alpino femenino en la mítica pista «Olimpia delle Tofane».
Pese a las polémicas iniciales por la construcción de la pista de bobsleigh y luge, Italia llega a la inauguración este 6 de febrero con la promesa de unos juegos descentralizados pero conectados por la excelencia deportiva.



