
En medio de las gestiones para que Argentina acceda al programa de exención de visas, la llegada de Kristi Noem alimenta las expectativas sobre una exención de visas para ciudadanos que viajen por turismo o negocios.
La secretaria de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Kristi Noem, se reunirá este lunes con el presidente argentino, Javier Milei, y parte de su gabinete mientras se extienden las versiones de que Argentina comenzará a tramitar con el país norteamericano una exención de visas para ciudadanos que viajen por turismo o negocios.
En su agenda de visita oficial hay una reunión con Javier Milei este lunes y un encuentro con su par argentina, Patricia Bullrich.
Argentina iniciará este lunes los trámites para volver a integrar la lista de países dentro del Programa de Exención de Visa (en inglés Visa Waiver Program o VWP) del Gobierno estadounidense, un proceso que, de ser aprobado, remarcará el estrecho vínculo entre los gobiernos de Milei y Donald Trump, quien se encuentra embarcado en una intensa campaña contra la inmigración.
El VWP permite a extranjeros ingresar y permanecer en territorio estadounidense hasta 90 días corridos por motivos de turismo o negocios sin la necesidad de tramitar una visa previa.