La NBA aprueba la venta de los Celtics por 6.100 millones: récord histórico en el deporte de EE.UU.

La junta de gobernadores de la NBA aprobó por unanimidad la venta de los Boston Celtics por 6.100 millones de dólares. La NBA apuntó que la operación de venta a un grupo liderado por el magnate de capital privado Bill Chisholm se cierre lo antes posible.

Bill Chisholm, que es el socio director de Symphony Technology Group, asumirá al menos el 51% de la propiedad la mítica franquicia de Boston, para hacerse con el control total de unos Celtics que en 2028 podrían estar valorados en 7.300 millones de dólares. Los Lakers se han vendido por 10.000 millones, pero todavía la operación no ha sido oficializada

Con esta aprobación oficial los 6.100 millones que desembolsará Chisholm se convierten en el precio más alto jamás pagado por un equipo deportivo profesional estadounidense… hasta que se oficialice el acuerdo de venta de los Lakers a Mark Walter (Los Angeles Dodgers) por 10.000 millones.

Los 6.100 millones de la venta de los Celtics superan a los 6.050 millones pagados por los Washington Commanders de la NFL en 2023. El récord de la NBA lo tenía la venta de los Phoenix Suns por 4.000 millones en 2023.

Recientemente empresario Tom Dundon, dueño de los Carolina Hurricanes de la NHL, ha llegado a un acuerdo para comprar los Portland Trail Blazers por más de 4.000 millones de dólares. Los Minnesota Timberwolves fueron adquiridos el pasado abril por 1.500 millones de dólares.

Comparte este post: