El Boletin SV

La selección sub-17 de El Salvador retomó el trabajo de preparación rumbo a la Copa Mundial Catar 2025.

Se destaca la convocatoria de Emerson Guardado y Alfredo Calderón, del equipo Alacranes de la Liga Nacional de Fútbol del INDES.

Selección sub-17 inicia su preparación rumbo al Mundial, el cuadro nacional está entrenando en las instalaciones de la FESFUT en su primer día de trabajo, comenzado un nuevo ciclo de trabajo con miras al Mundial de la categoría, que se disputará en noviembre.

El entrenador Juan Carlos Serrano encabezó esta semana un nuevo microciclo en el que participaron 13 de los 21 futbolistas que lograron la histórica clasificación, junto a algunos juveniles nacidos en 2009 que podrían formar parte del próximo campamento.


“Reiniciamos el trabajo con una base importante de jugadores que clasificaron al Mundial. La prioridad es que ellos no regalen nada y sigan preparándose para lo que se viene. También estamos observando a otros perfiles que podrían sumar, aunque el grupo base ya tiene cierta ventaja por el recorrido que llevan”, expresó Juan Carlos Serrano.

Como parte de la preparación hacia el Mundial, la sub-17 viajará a México del 25 de abril al 4 de mayo para realizar un campamento de diez días, donde disputarán al menos tres amistosos. Uno de los rivales confirmados es el club Pachuca. En esa gira también se unirán algunos jugadores que militan en el fútbol de los Estados Unidos.


“El objetivo del campamento es iniciar la acumulación de partidos internacionales. Entre más juegos tengamos, más crecerán los chicos. Antes, un joven salvadoreño a los 16 o 17 años difícilmente acumulaba experiencia internacional. Ahora tenemos esa oportunidad y debemos aprovecharla”, indicó.


Serrano también destacó el respaldo del INDES, que ha mostrado disposición para apoyar el proceso rumbo al Mundial. “Nos están ayudando, se han puesto a la orden. Esto es de todos y quien quiera sumar, será bienvenido”.

Salir de la versión móvil