Las autoridades mexicanas desmintieron versiones que avioneta cargada con cocaína había despegado desde El Salvador.

Una investigación oficial de la Secretaría de la Defensa Nacional de México (SEDENA), desmintió versiones que aseguraban que una avioneta cargada con cocaína había despegado desde El Salvador.

De acuerdo con los datos técnicos, la aeronave fue detectada a 200 kilómetros al sur de San Salvador, es decir, ya sobre el océano Pacífico, lejos de territorio salvadoreño. Las autoridades mexicanas confirmaron que, la narcoavioneta que transportaba 427 kilos de cocaína valorados en más de $5.5 millones de dólares, fue interceptada en espacio aéreo y marítimo del Pacífico, lo que indica que su origen se encuentra fuera de El Salvador.

Esta evidencia echa por tierra las afirmaciones difundidas por algunos medios que, sin respaldo oficial, intentaron vincular al país con el punto de partida del cargamento ilícito.

La ubicación reportada sugiere que la avioneta ya se encontraba en ruta marítima de los narcotraficantes, las autoridades mexicanas confirmaron que fue interceptada por la Fuerza Armada en el espacio aéreo y marítimo del Océano Pacífico.

Así se desmiente la versión difundida por algunos medios y analistas de la oposición salvadoreña.  La ubicación reportada sugiere que la avioneta ya se encontraba en ruta marítima de los narcotraficantes

La aeronave fue localizada cuando aterrizó en una pista clandestina del poblado de Tecomán, Colima, donde se detuvieron a tres hombres -de quienes no se informó su identidad- los tres detenidos y lo asegurado fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente para que determine su situación legal.

Comparte este post: