El ambiente caluroso continuará este martes en El Salvador, con temperaturas que podrían superar los 40 grados Celsius. A partir de la tarde, se esperan lluvias en varias regiones del país, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles.

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) informó que este martes 29 de abril estará marcado por temperaturas elevadas y lluvias en distintos sectores del país. Durante las primeras horas de la mañana, se pronostican lluvias de baja intensidad y rápido desplazamiento en la zona occidental y la cadena volcánica.
A medida que avance la tarde, las precipitaciones se concentrarán en los departamentos de Chalatenango, Cabañas, Morazán, y la franja norte de La Unión, San Miguel y Santa Ana. Para la noche, las lluvias se desplazarán hacia el Área Metropolitana de San Salvador (AMSS), La Libertad, Sonsonate y Ahuachapán, extendiéndose hasta la madrugada del miércoles. También se espera actividad lluviosa en Cabañas, Cuscatlán y la cadena volcánica.
Por otra parte, las temperaturas máximas oscilarán entre los 40 grados Celsius o más, principalmente en la zona oriental y la franja costera del país, manteniendo un ambiente extremadamente cálido y seco durante el día.
Las autoridades recomiendan a la población mantenerse hidratada, evitar la exposición prolongada al sol, y estar atentos a posibles inundaciones o deslizamientos en zonas vulnerables.
