María Corina Machado anuncia su regreso a Venezuela y critica presidencia de Delcy Rodríguez.

En su primera entrevista tras la captura de Nicolás Maduro por fuerzas estadounidenses, la líder opositora y Nobel de la Paz, María Corina Machado, reafirmó su intención de regresar a Venezuela «lo antes posible». En declaraciones a Fox News, Machado calificó la detención de Maduro como un paso «histórico» hacia la libertad, aunque manifestó su rechazo a que Delcy Rodríguez asuma la presidencia interina.

Machado describió a Rodríguez como una de las «arquitectas de la tortura y la corrupción», señalando que es rechazada por la gran mayoría de los venezolanos. Pese a que el presidente Donald Trump ha mostrado disposición para trabajar con Rodríguez con el fin de estabilizar el sector petrolero, Machado insistió en que solo unas elecciones libres permitirán una verdadera transición, asegurando que la oposición cuenta con más del 90% del respaldo popular.

En un gesto sorpresivo, la dirigente ofreció compartir su premio Nobel de la Paz con Trump, reconociendo el impacto de la operación militar del 3 de enero. Sin embargo, la incertidumbre persiste sobre su rol en el nuevo esquema de poder, dado que Washington parece haberla excluido de la fase inicial de la transición para priorizar la cooperación con sectores que garanticen el flujo energético

Comparte este post: