MARZO 2025, EL PEOR EN 20 AÑOS PARA LA TAQUILLA MUNDIAL

La industria del cine ha experimentado una gran baja en la taquilla mundial, marzo 2025 no registra ningún éxito taquillero.

Una situación muy desalentadora para la industria del cine, había grandes apuestas pero ninguna despego, haciendo encender las alarmas y pone a nerviosos los futuros estrenos de abril.

Algunos datos, en marzo 2015 el live action de Cenicienta, la secuela de Divegerentes, Home película animada de dreamworks, lograron estrenos y taquilla muy lucrativas.

Para 2016 Zootopia lograba una taquilla muy jugosa, que termino arriba de los 1 mil millones, agregando los éxitos arriba de los 800 millones de Batman y Superman, entre otros éxitos pequeños lograron con buenos números para los estudios que estrenaron en marzo 2016.

En el año 2017, Disney con otro live action esta vez, La  Bella y la Bestia logró mas de 1,200 millones, Logan con clasificación R sumo más de 600 millones y Kong Shull Island junto a Jefe en Pañales, cerraron su taquilla arriba de 500 millones cada una.

Una gran baja para el año 2018, estrenos con tablas en producción y taquilla de algunas películas, éxitos menores, pero se destaca a Ready Player One con más 600 millones en la taquilla, Titanes del Pacifico con 290 millones y una nueva versión de Tomb Raider con 270 millones, hicieron bajar la taquilla, pero aun así lograron número regulares

Marvel con el estreno de Capitan Marvel, logró salvar la taquilla de marzo de 2019, logrando un estreno de 445 millones y un final de más de 1 mil millones.

Los años 2020 y 2021, seria muy desigual tomarlos en cuenta por ser años pandémicos, pero solo en el 2021  Godzilla vs. Kong, logro 470 millones, con  muchos cines cerrados o restricciones en las salas de proyecciones.

Después de hacer este resumen histórico, marzo 2025 pasa a ser el menos rentable, el mes que menos personas han ido al cine, y que los estrenos han ido fracaso tras fracaso.

La primera promesa del mes era Mickey 17 de ganador del Oscar a mejor película, Bong Joon-ho y protagonizado por  Robert Pattinson, y  Mark Ruffalo, solo han podido recaudar en la taquilla mundial 121 millones, pero con un presupuesto de 118 millones, esta muy lejos de siquiera sacar los gastos de producción y publicidad, ya que los cines se quedan con gran parte de la taquilla.

Blanca Nieves, otro estreno fuerte por ser de Disney, mantenía esperanzas de cambiar la opinión de los cinéfilos, que desde antes de su estreno, ya la habían sepultado, al finalizar marzo solo ha logrado,   143 millones a nivel mundial, contra un presupuesto de 270 millones de dólares.

Durante el mes, también se estrenaron varias producciones de presupuestos pequeños, pero de igual manera, no lograron repuntar como se esperaba.

Para la historia quedará que marzo de 2025 ha sido el más terrible para la industria del cine en los últimos 20 años.

Comparte este post: