Messi tiene la despedida soñada anotando dos goles con Argentina en la victoria ante Venezuela.

Lionel Messi se despidió a lo grande de Argentina y marcó dos goles en su último partido de eliminatorias mundialistas con la camiseta albiceleste. Leo marcó su doblete en el triunfo de Argentina 3-0 ante Venezuela este jueves en el Estadio Monumental, que fue una auténtica fiesta en su despedida.

“Sentí muchas emociones sabiendo que era el último acá por los puntos. Siempre es una alegría jugar en Argentina y ganar”, expresó Messi. “Poder terminar acá, así, con mi gente, era lo que siempre soñé. Estar aquí con mi gente con mi familia es un sueño. Me quedo con todo lo bueno”

Lautaro Martínez, que entró de suplente, marcó el otro gol de la selección argentina, tras la segunda asistencia de Julián Álvarez. Argentina no necesitaba el triunfo porque ya estaba clasificada como primera de la eliminatoria rumbo al Mundial 2026 y a falta de un partido es líder indiscutible con 38 puntos.

Messi tampoco necesitaba marcar, pero al hacerlo se convirtió en el líder goleador de la clasificación. Su grandeza tiene fin. El primero (39’) fue una obra de arte al picar el balón sobre el portero de la vinotinto, tras la primera asistencia de Álvarez.  En el segundo (80’) remató con el pie abierto un pase de la muerte de Thiago Almada, ambas jugadas por la derecha. El propio Leo inició la jugada que originó el gol de Lautaro.

Más allá de Messi, el once albiceleste mete miedo y sin duda alguna es un firme candidato para ganar el Mundial. «No creo que juegue el otro Mundial, por edad lo más lógico es que no llegue (…) Lo que está claro es que este es el último partido por los puntos acá», apuntó Messi.

Comparte este post: