Ministerio de Vivienda recuperan escrituración de 11,000 inmuebles usurpados por grupos criminales.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, destacó la escrituración de 11,000 inmuebles que habían sido usurpados por estructuras criminales, una inversión de $122 millones en créditos, reflejando el compromiso de la institución, por la restitución de los derechos de los ciudadanos.

Sol indicó que por décadas, debido a la inseguridad que propiciaron gobiernos anteriores, se perdieron comunidades completas, porque muchos de salvadoreños se vieron obligados a abandonar sus casas.

«Hemos logrado escriturar 11,000 inmuebles recuperados, colocando $122 millones en créditos. En el pasado, los pandilleros sacaban a los propietarios de sus casas y las alquilaban, percibiendo al menos $300 por cada vivienda usurpada», explicó la funcionaria.

Este logro alcanzado, es una demostración de que la seguridad y el desarrollo social son articulados, transformando a El Salvador en un país donde la justicia prevalece y los derechos de los ciudadanos son protegidos.

«Este Gobierno ha tenido la valentía de enfrentar la inseguridad del país y lograr que todos quieran un pedacito de El Salvador», expresó la ministra de Vivienda, Michelle Sol.

Comparte este post: