Más de 200 empresas participaron en el evento regional que busca fortalecer la cadena de suministro con productos fabricados, cultivados o ensamblados en la región.

Walmart Centroamérica celebró su primer Growth Summit, una cumbre regional que reunió a más de 200 empresas locales de Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua y Costa Rica para participar en reuniones de negocios con compradores de la cadena minorista.
El evento busca identificar productos fabricados, cultivados o ensamblados en la región que puedan integrarse a la red de abastecimiento de Walmart, conformada por más de 23.000 proveedores y distribuida a través de más de 930 tiendas físicas y plataformas digitales.
Este Growth Summit refleja nuestro compromiso con el desarrollo económico de la región y la confianza que tenemos en los proveedores centroamericanos, con quienes llevamos dos décadas creciendo juntos”, afirmó Cristina Ronski, CEO de Walmart Centroamérica. La ejecutiva recordó que el año pasado la empresa anunció una inversión de $1.300 millones en la región.
Apoyo directo a pymes y productores agrícolas
Walmart ha enfocado buena parte de su estrategia en el fortalecimiento de proveedores locales, especialmente pymes y productores agrícolas, a quienes apoya a través de los programas “Una Mano para Crecer” y “Tierra Fértil”, que ofrecen asesoría técnica, capacitación comercial y acompañamiento logístico.

“El Growth Summit es una ventana de crecimiento económico y una plataforma para promover el consumo de productos nacionales. Creemos en las empresas locales porque han demostrado ofrecer productos de calidad, frescos y sostenibles”, añadió Javier Treviño, vicepresidente senior de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica.
Conferencias, ruedas de negocios y conexión con equipos clave
Durante la cumbre, los participantes accedieron no solo a ruedas de negocios, sino también a conferencias especializadas y espacios de conexión con equipos clave de Walmart. Las empresas finalistas iniciarán un proceso para convertirse en proveedores oficiales de la compañía.
Con este tipo de iniciativas, Walmart continúa fortaleciendo su compromiso con las economías locales, diversificando su oferta y cumpliendo con su promesa de ofrecer productos de calidad a precios accesibles.
