
Nicolás Maduro aseguró este lunes en una rueda de prensa con medios internacionales que Venezuela enfrenta “la más grande amenaza en los últimos 100 años en el continente”, al denunciar la presencia de buques y un submarino estadounidense en el Caribe.
“Esta rueda de prensa es muy importante porque Venezuela está enfrentando la más grande amenaza que se haya visto en nuestro continente en los últimos 100 años. Ocho barcos militares con 1200 misiles y un submarino nuclear apuntan a Venezuela”, afirmó.
Maduro calificó la situación como una “amenaza extravagante, injustificable, inmoral y absolutamente criminal, sangrienta”. Asimismo, advirtió que su régimen ha respondido con una política de “máxima preparación” ante lo que describió como la “máxima presión militar” de Estados Unidos.

“Ellos han querido avanzar hacia lo que llaman la máxima presión, en este caso es militar. Y ante la máxima presión militar nosotros hemos declarado la máxima preparación para la defensa de Venezuela. Ante la máxima presión, máxima preparación”, insistió Maduro.
Maduro se dirigio al presidente de EEUU: «Mr. President Donald Trump, usted tiene que cuidarse, porque Marco Rubio quiere manchar sus manos de sangre, con sangre suramericana, caribeña, con sangre venezolana, lo quieren llevar a un baño de sangre y que su apellido, Trump, se manche de sangre por los siglos de los siglos, con una masacre contra el pueblo de Venezuela, con una guerra terrible contra Sudamérica y el Caribe, porque esto sería una guerra completa en todo el continente».