
Shohei Ohtani y Teoscar Hernández conectaron dos cuadrangulares cada uno en la victoria de los Dodgers de Los Ángeles 10-5 sobre los Rojos de Cincinnati, en el inicio de la serie de comodines de la Liga Nacional.
Los Dodgers igualaron un récord de franquicia en postemporada con cinco jonrones en un solo juego, en el que también se sumó Tommy Edman, y conectaron 15 imparables en total. El equipo busca convertirse en el primero en ganar Series Mundiales consecutivas en 25 años.
El poder de Ohtani
Ohtani, quien finalizó la temporada regular con 55 jonrones (récord personal), abrió la ofensiva con un cuadrangular en el primer inning ante Hunter Greene, lanzador estrella de los Rojos. Su batazo viajó a 117.7 mph, contra una recta de 100.4 mph.
El japonés volvió a sacudir la pelota en el sexto episodio con un batazo de 454 pies y dos carreras frente a Connor Phillips, aunque también se ponchó en tres ocasiones.
“Estoy feliz de poder ayudar a que el equipo anote temprano”, expresó Ohtani.
Snell domina desde la lomita
El abridor Blake Snell lanzó siete sólidas entradas con nueve ponches, permitiendo apenas un hit en seis innings. Fue su primera apertura de postemporada desde 2022 y la más larga de su carrera en playoffs.
“Sentí que tenía el control y podía leer los swings”, dijo Snell.
Los Rojos lograron anotar dos carreras en la séptima y tres más en el octavo capítulo, aprovechando problemas del bullpen angelino.
Greene decepciona en su debut
Hunter Greene, quien debutaba en playoffs en su ciudad natal, permitió cinco carreras, incluidos tres jonrones, en apenas tres entradas.
“Cuando no colocó bien la pelota, realmente pagó un precio alto”, comentó Terry Francona, manager de Cincinnati.
Teoscar Hernández fue clave al disparar un jonrón de tres carreras en la tercera entrada y otro en el quinto, consolidando la ventaja angelina.
Lo que viene
El segundo juego de la serie, al mejor de tres, se disputará el miércoles por la noche. El ganador avanzará a la Serie Divisional de la Liga Nacional contra los Phillies de Filadelfia.
El duelo monticular será entre Yoshinobu Yamamoto (Dodgers, 12-8, 2.49 ERA) y Zack Littell (Rojos, 10-8, 3.81 ERA).



