
Olimpiadas Especiales de El Salvador (O.O.E.E.), en colaboración con la Federación Salvadoreña de Ecuestres, desarrolló hoy el primer Torneo de Equitación del año. Las modalidades en contienda son equinoterapia, monta la cuerda y niveles A y C. El evento contó con la participación de 27 atletas,
El torneo tendrá tres fechas más; el segundo se llevará a cabo en abril y el cierre será en diciembre. Carlos Pérez, director de deportes de O.O.E.E., explicó que para la asociación es el comienzo de su calendario de actividades.

“Uno de los principales objetivos de este evento es mantener activos a nuestros atletas. Venimos de una pausa de vacaciones de fin de año, retomando los entrenos en enero y ahora ya estamos evaluando cómo inician el año y cómo van a ir avanzando en los siguientes torneos”, dijo Pérez.
Sobre las actividades que desarrollará O.O.E.E. este año, el director de deportes aseguró que en marzo iniciarán las competencias del evento nacional 2026. “Estamos preparando todo para marzo porque iniciamos el evento nacional con la competencia de atletismo, de natación y de gimnasia rítmica y artística. Esos son los tres deportes que tenemos ya agendados”, expresó.

Eduardo Acevedo, uno de los atletas que participó en el evento, aseguró que esta disciplina deportiva le ha dado muchos conocimientos y beneficios.
“Estoy compitiendo en adiestramiento, prueba de relevo y prueba walking. También estoy como colaborador con la federación, hago el cuido de los caballos y también con los niños participando con la elección de los equinos. Estoy en este deporte desde los 8 años y me gusta porque me ha ayudado a ser un hombre independiente”, dijo Acevedo.



