
En Estados Unidos, casi un millón y medio de mujeres están en OnlyFans, según medios estadounidenses. Y medio millón tienen entre 18 y 24 años. Se trata de una plataforma que permite a cualquier persona obtener ingresos cuando comparte, en gran parte, contenido sexual.
Muchas empiezan porque necesitan dinero y OnlyFans aparece como una salida rápida. Only Fans no publica datos acerca de sus usuarios. Sin embargo, varios estudios han analizado el tráfico de datos y se han valido de encuestas y cálculos poblacionales.
Algunas creadoras, como Sophie Rain, han ganado sumas impresionantes de dinero, como 43 millones de dólares en un año. Sin embargo, otros creadores tienen ingresos mucho más modestos.
Las ganancias en OnlyFans dependen de varios factores, como el tamaño de la audiencia, la frecuencia y el tipo de contenido que se publica, la interacción con los suscriptores y el precio de suscripción.
Así se sabe que el 70 % de los creadores son mujeres y el 80 % de los suscriptores son hombres. La mayoría tienen entre 25 y 34 años, pero los más dispuestos a pagar se encuentran entre los 35 y 44 años.
Lo que pasa en OnlyFans dice mucho sobre la economía de Estados Unidos y sobre los estereotipos en torno a la belleza, la riqueza y la fama.