
El Tribunal Tercero Contra el Crimen Organizado de San Salvador ordenó la detención provisional contra 20 personas acusadas de tráfico ilícito de drogas, lavado de dinero y activos, actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones delictivas, así como posesión y tenencia de droga, y agrupaciones ilícitas.
Según la solicitud de imposición de medidas, la investigación inició en junio de 2024. A través de herramientas especiales de investigación, se logró identificar a la estructura, cuyos integrantes se mantenían en contacto constante para distribuir droga en la zona de San Pedro Masahuat, La Paz.
En esta causa se les atribuyen 20 casos de tráfico ilícito y más de 250 casos de actos preparatorios, proposición, conspiración y asociaciones ilícitas en delitos relacionados con droga.
El juzgador valoró la abundante prueba presentada por la Fiscalía y determinó que existen indicios suficientes y sólidos para que el caso avance a la etapa de instrucción con la medida de detención provisional.