
Las audiencias han bajado para estas Finales de la NBA, como se esperaba, Oklahoma City contra Indiana es una serie de mercados pequeños y los números reflejan eso, con una disminución de audiencia de aproximadamente un 20% respecto a la temporada pasada y en camino a ser la menor audiencia televisiva desde las finales en la «burbuja» pandémica en 2020.
No es culpa del Thunder y a los Pacers.

Ha sido un ir y venir en los primeros cuatro juegos, y ahora se decidirá el título de la NBA en al menos seis duelos. Ahora el Thunder intentará tomar ventaja por primera vez en el juego 5 en casa. Pero los Pacers querrán sacar el triunfo para conquistar el campeonato en casa.
“No me importa, para ser honesto contigo», dijo la estrella de los Pacers, Tyrese Haliburton, cuando se le preguntó qué diría a aquellos que, por cualquier razón, no han sintonizado la serie. “Este es baloncesto de alto nivel y estoy emocionado de ser parte de ello”.
El juego 1 incluyó una frenética remontada de Indiana con todo y el tiro de la victoria de Haliburton. El juego 2 vio a Oklahoma City hacer lo que ha hecho esta temporada: tomar el control total temprano y llevarse la victoria. El Juego 3 en Indiana tuvo a los suplentes de los Pacers impulsando la victoria. Y el juego 4 vio al MVP hacer cosas de MVP, con Shai Gilgeous-Alexander anotando 15 puntos en los últimos cinco minutos para que el Thunder remontara.
Aunque la serie está igualada 2-2, el Thunder ha superado a los Pacers por 3,3 puntos por juego; los Pacers están superando en tiros al Thunder por un 1,4%. Es solo la tercera vez en los últimos 15 años que las Finales han tenido todo eso en cuatro juegos: los anteriores fueron Golden State-Boston en 2022, y Dallas-Miami en 2011.
Todo parece bastante parejo, y las apariencias no engañan.
