Pleito de Alexis Ayala y Ninel Conde en La Casa de los Famosos Mexico.

Alexis Ayala y Ninel Conde protagonizaron una fuerte discusión dentro de La Casa de los Famosos México, tercera temporada. La pelea incluyó señalamientos de violencia y críticas al feminismo. Ese originó durante la prueba semanal por el presupuesto de la comida.

Los habitantes de La Casa de los Famosos México debían estar atentos a una alarma para correr y apretar botones de colores en un cronómetro según se les indicaba. En una ocasión tocó el turno a Ninel Conde, Elaine Haro, Abelito y Alexis Ayala.

Por la posición del cronómetro los pies de Elaine Haro estorbaban para alcanzar el botón que le tocó a Alexis Ayala, ante lo cual este le dijo “quítate“.

El hecho molestó a Ninel Conde quien reclamó a Ayala por ejercer violencia contra Elaine, e incluso subrayó que por tales actos hay asociaciones de ayuda a la mujer. “Decirle quítate a una mujer es violencia verbal… y la violencia verbal es la que antecede a la física”, sentenció.

Alexis Ayala reconoció que hay formas para decir las cosas pero indicó que no se trataba de violencia y mucho menos de género, toda vez que, argumentó, fue por el calor del juego, “No va por ahí, no lo hagas a donde no va”, pidió Alexis a Ninel.

Tras el episodio Ninel Conde abordó el tema con Elaine y Priscila, a quienes insistió en que no es la primera vez que Alexis Ayala ejerce violencia contra las mujeres dentro de la casa. Expuso que un señor de su edad no tiene por qué criticar a las mujeres más jóvenes de la casa. “Es una niña y si le gritaran a mi hija así igualito reacciono”, dijo.

Alexis Ayala califico de “un golpe bajo y fuera de contexto” que Ninel Conde mencionara a las asociaciones de ayuda a mujeres violentadas cuando su expresión de “quítate” fue producto del estrés por la prueba semanal.

Alexis Ayala fue uno de los cinco nominados en la segunda semana de La Casa de los Famosos México, hecho que atribuyó al “juego sucio” iniciado por Ninel Conde. Cuestionado por ‘la Jefa’ en el confesionario, el actor dijo que su nominación es algo que venía venir por el pleito con Conde, quien presumió, lo juzga.

Enfatizó que la postura de Ninel de defender a Elaine estuvo bien, pero que “el qué y el cómo es importante”.

Comparte este post: