
El Presidente Nayib Bukele, informo sobre uno de los casos que esta conmocionado al país, Ivania Nicole, la niña de 9 años que fue atropellada el pasado 23 de junio en el km 114 de la carretera hacia la frontera Las Chinamas, en Ahuachapán Centro.
Estado médico actual:
La presión intracraneal se ha complicado, generando un nuevo reto en su tratamiento, se mantiene en sedación profunda y ventilación mecánica, se inició terapia hiperosmolar para disminuir la presión cerebral.
También se aplicó bloqueo neuromuscular nivel 3, con el fin de proteger su función cerebral reduciendo el metabolismo, a pesar de ello, el resto de sus órganos están evolucionando positivamente. El mandatario pidió a la población incluirla en sus oraciones, ante la delicada situación médica que atraviesa.
El responsable del atropello, Jason José Herrera Orosco, de nacionalidad guatemalteca, intentó huir del país, pero fue capturado por la PNC y la Fuerza Armada en un punto ciego fronterizo, en el caserío Matalapa, cantón San Jerónimo, Metapán.
Será procesado por conducción peligrosa y omisión de auxilio, además de otras responsabilidades penales que determine la investigación. Las autoridades reiteran su compromiso en garantizar justicia y seguir de cerca el proceso de recuperación de la menor.