Presidente Bukele señala  de “ironia”  la consideración de Belgica de desplegar su ejército para combatir la violencia en las calles.

Presidente señala de “ironía” las críticas que la Unión Europea hace al El Salvador por el uso del ejecito para combatir a las pandillas, ahora que en la ciudad de Bruselas, Bélgica (país europeo) están considerando desplegar su ejército para combatir la violencia relacionada con el narcotráfico.

Bruselas está lidiando con tantos tiroteos relacionados con las drogas que el gobierno quiere desplegar soldados en las calles. Un ministro afirmó que la situación se ha agravado tanto que los traficantes actúan como si estuvieran regentando terrazas a plena luz del día. Este año se han producido más de 50 tiroteos, e incluso el fiscal general de la ciudad está bajo protección policial tras recibir amenazas de los narcotraficantes.

El ejército patrullaría con la policía en zonas conflictivas como estaciones de metro y barrios conflictivos. No a todos les gusta la idea, pero las autoridades afirman que es hora de retomar el control antes de que más inocentes resulten heridos. La tasa de homicidios en El Salvador se ha desplomado bajo el gobierno de Bukele, mientras que Bruselas ha sido testigo de más de 50 tiroteos este año relacionados con el narcotráfico

Comparte este post: