El Boletin SV

Se define el grupo B : PSG Y BOTAFOGO a la próxima fase del Mundial de Clubes

El grupo B del Mundial de Clubes vivió este lunes su desenlace con emociones cruzadas. El Atlético de Madrid se despidió del torneo a pesar de vencer por 1-0 a Botafogo, en un partido donde los españoles necesitaban una victoria por al menos tres goles para avanzar.

El único tanto del encuentro lo marcó el francés Antoine Griezmann, quien rompió una sequía goleadora que arrastraba desde finales de febrero. El tanto fue celebrado, pero insuficiente para los rojiblancos, que quedaron eliminados en la fase de grupos del certamen.

La clave fue la muerte, decían. Pero el equipo que salió con vida fue el Botafogo, a pesar de la derrota por 1-0 ante el Atlético de Madrid, este lunes (23), en el Rose Bowl de Los Ángeles, en la tercera jornada del Grupo B de la Supercopa Mundial de Clubes de la FIFA.

Así, se produjo un triple empate en la clasificación: PSG (6), Botafogo (6) y Atlético de Madrid (6). Las posiciones se definieron por diferencia de goles, con el equipo francés en primer lugar y el Glorioso, con las reglas bajo el brazo, en segundo. Los Seattle Sounders quedaron sin puntos en la clasificación y en último lugar.

Mientras tanto, en partido simultáneo, el París Saint-Germain (PSG) derrotó 0-2 a Seattle Sounders, resultado que confirmó a los parisinos como primeros del grupo B y a Botafogo como segundo clasificado, gracias a una mejor diferencia de goles frente al conjunto colchonero.

De esta manera, PSG y Botafogo avanzan a los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, dejando fuera de competencia a uno de los favoritos del grupo.

Salir de la versión móvil