Se estrella avión con 49 pasajeros en el este de Rusia.

Un avión de pasajeros con más de 40 personas a bordo se ha estrellado este jueves en la región rusa de Amur, situada en el este del país euroasiático, según han confirmado las autoridades, que han señalado que el fuselaje del aparato ha sido localizado por un helicóptero, sin que por ahora haya informaciones sobre posibles víctimas.

El Ministerio de Emergencias de Rusia ha indicado en un comunicado en su cuenta en Telegram que los equipos de rescate se dirigen ya al lugar en el que ha sido hallado el aparato, tras indicar que «de forma preliminar, había unas 40 personas a bordo» del vuelo, que cubría la ruta entre Jabárovsk y Tinda.

Asimismo, ha afirmado que el aparato, perteneciente a la aerolínea Angara Airlines, “desapareció de los radares y no respondió a los contactos” a varios kilómetros del aparato de Tinda.

Por su parte, el gobernador de Amur, Vasili Orlov, ha elevado el número de ocupantes a 43 pasajeros, incluidos cinco niños, y seis tripulantes, según un comunicado en su cuenta en Telegram.

«Un helicóptero Mi-8 que participa en las labores de búsqueda divisó el fuselaje del avión. Está en llamas», señaló la oficina de prensa de la cartera, que no hace mención sobre si hay sobrevivientes entre los casi 50 ocupantes de la aeronave. 

El avión Antónov An-24 con 43 pasajeros y seis miembros de la tripulación a bordo desapareció este jueves (24.07.2025) de los radares en el región de Amur, en el extremo oriente ruso, informaron las autoridades locales.

«La comunicación con la aeronave se perdió cuando se hallaba a varios kilómetros del aeropuerto de la ciudad de Tynda», señaló el Ministerio de Rusia para Situaciones de Emergencia en un comunicado.

De acuerdo con informaciones preliminares, el siniestro tuvo lugar durante un aterrizaje de emergencia de la aeronave. Entre las versiones de la catástrofe se barajan las malas condiciones climáticas en la zona, un fallo técnico o un error humano, el siniestro ocurrió en un «lugar de difícil acceso», precisó el Ministerio de Situaciones de Emergencia.

Comparte este post: