Secretaría de Innovación completa 75 espacios públicos con cobertura de internet de alta velocidad.

El proyecto Conectando El Salvador, impulsado por el Gobierno, continúa avanzando en su misión de cerrar la brecha digital y garantizar acceso gratuito a internet de alta velocidad en todo el territorio salvadoreño.

Este jueves, la Secretaría de Innovación completa 75 espacios públicos con cobertura de internet de alta velocidad, con la incorporación de los distritos de Lolotiquillo y Guatajiagua, en el municipio de Morazán Sur, en el departamento de Morazán.

“Con esta inauguración estamos apoyando a este proceso y la visión del presidente Nayib Bukele que, tiene como objetivo mejorar las condiciones de vida. El mandatario tiene una firme convicción para que El Salvador sea reconocido como un referente tecnológico a escala internacional. También, apuesta a la educación de los niños, jóvenes, a la tecnología y la alfabetización digital”, afirmó el subsecretario de Innovación, Denis Pocasangre.

Con la iniciativa Conectando El Salvador el Gobierno de El Salvador trabaja en reducir la brecha digital y llevar internet hasta cada uno de los 262 distritos del país. La apuesta es seguir trabajando para asegurar que la población tenga acceso a una conexión satelital y la tecnología, generando oportunidades de desarrollo y crecimiento para todos.

“Con este espacio público con internet no pierden en ningún momento la conectividad, para continuar con sus actividades del día a día. El Gobierno de El Salvador está trabajando de forma ardua para cambiar la realidad de nuestro país”, añadió Pocasangre.

Con este esfuerzo, el Gobierno reafirma su compromiso con la modernización tecnológica como un pilar fundamental para el progreso de El Salvador. A través de Conectando El Salvador, se está construyendo un país más inclusivo, donde la tecnología actúa como un motor de transformación social y económica.

Comparte este post: