El Sunzal se convierte en el epicentro del surf internacional con la llegada de 143 atletas de todo el mundo para competir en el Surf City El Salvador ISA World Longboard Championship, del 25 de abril al 1 de mayo. Este torneo resalta las olas únicas y la creciente infraestructura del país.

El evento, adelantado para iniciar este 25 de abril a la 1:30 p. m. debido a la llegada de un gran “swell” que promete olas espectaculares, reafirma la posición de El Salvador como un destino de primer nivel para el surf. Alejo Campos, director de Surf City, destacó que esta competencia no solo pone en vitrina las excepcionales olas del país, sino también la seguridad y las mejoras de infraestructura impulsadas por el gobierno.
“El país es seguro, por eso podemos tener competencias de este tipo. Además, se están desarrollando y ampliando carreteras y accesos a playas, lo que facilita atraer eventos internacionales”, señaló Campos.

Entre los competidores locales, destacan Claudia Tamacas, Amado de Jesús Alvarado, Henry Salinas y Sindy Portillo, quienes representarán a El Salvador en esta competencia de tabla larga, donde las maniobras y el estilo son cruciales para obtener puntos. Josselyn Alabi, secretaria de la Junta Directiva de Fesasurf, destacó que este torneo también incluirá actividades recreativas y deportivas para la comunidad.
Con una agenda deportiva proyectada a cinco años, Surf City no solo busca atraer turismo, sino también posicionar al país como anfitrión de eventos internacionales de renombre.