
La inauguración de la taquería Los Güeros en la avenida España simboliza el éxito de la estrategia de revitalización del Centro Histórico de San Salvador impulsada por el Gobierno del Presidente Nayib Bukele. Este evento, acompañado por la directora de la Autoridad del Centro Histórico, Adriana Larín, subraya la confianza y el dinamismo que ha recuperado la zona gracias al orden y la seguridad restablecidos.
La inversión privada en el Centro Histórico es un pilar clave; no solo revitaliza el comercio, sino que también garantiza la preservación de inmuebles con valor histórico. La llegada de Los Güeros genera aproximadamente 20 nuevos empleos y abre oportunidades para más de 15 proveedores locales, cumpliendo el objetivo de impulsar el desarrollo socioeconómico y el crecimiento para las familias salvadoreñas.
Más allá de este emprendimiento, el impacto es significativo. El Centro Histórico se ha consolidado como el segundo destino turístico más visitado del país, solo superado por Surf City. Se proyecta que las inversiones privadas en la zona han superado los $100 millones en el último período. Esta atracción masiva de capital se ha traducido en la apertura de grandes cadenas (como Pizza Hut, Starbucks, y Papa John’s) y negocios locales, diversificando la oferta e impulsando un hub económico y cultural en constante crecimiento. La revitalización no solo se centra en el comercio, sino que también abarca el desarrollo urbano con proyectos de infraestructura y facilidades para diversos rubros como entretenimiento, educación y salud.



