
Lo que comenzó como una caravana de campaña del presidente Javier Milei en Lomas de Zamora terminó en un episodio de extrema tensión, cuando un grupo de manifestantes kirchneristas interceptó el recorrido y arrojó piedras contra la comitiva oficial. El incidente obligó a que el mandatario fuera evacuado por su equipo de seguridad, mientras que el diputado nacional y candidato bonaerense José Luis Espert se retiró del lugar en una motocicleta de la policía.
De acuerdo con los testimonios, el ambiente festivo que predominaba en los primeros tramos del recorrido se transformó en caos cuando comenzaron las agresiones. “Habíamos recorrido muchas cuadras en paz y plena alegría, hasta que nos empezaron a apedrear. Cayeron piedras muy cerca del Presidente y de Karina”, relató Espert en diálogo con TN, en referencia a Karina Milei, secretaria general de la Presidencia y hermana del mandatario.
La caravana se desarrollaba en el corazón del Conurbano bonaerense, territorio identificado históricamente con el peronismo. Desde la previa, el intendente de Lomas de Zamora, Federico Otermín, había cuestionado la realización del evento en plena “hora pico”, advirtiendo sobre posibles inconvenientes.
El diputado libertario denunció que se trató de un ataque planificado. “Cuando no hay argumentos recurren a la violencia ante la incapacidad de discutir. Ya nos atacaron en Junín y ahora en Lomas. No nos van a amedrentar, no importa lo que nos tiren”, afirmó. Según dijo, varios militantes resultaron heridos en incidentes anteriores y en esta ocasión, una fotógrafa personal del Presidente fue impactada por una piedra en el abdomen.
Espert responsabilizó directamente al jefe comunal: “No tengo pruebas pero no tengo dudas de que el maldito kirchnerista e impresentable de Otermín estuvo detrás de esto. Eran un grupo reducido, el 90% de la gente estaba feliz con nosotros”.
Según confirmaron fuentes policiales, el operativo en la zona estuvo a cargo de fuerzas federales. Al no existir un cordón de contención entre los militantes libertarios y el grupo kirchnerista, el choque se facilitó y derivó en enfrentamientos con la policía.
Pese a los incidentes, Espert llamó a no ceder ante la violencia y convocó a la ciudadanía a participar de las próximas elecciones legislativas: “El 7 de septiembre hay que ir a votar para seguir cambiando para bien de los argentinos, contra el kirchnerismo. Esta batalla no está ganada y necesitamos de todos”.
El ataque a la caravana de Milei en Lomas de Zamora se suma a otros episodios recientes de hostilidad en el marco de la campaña, lo que genera preocupación sobre el clima de polarización política y la seguridad en los actos oficiales.