Típicos Mimita impulsa la gastronomía de la cocina tradicional en el Centro Historico.

La apertura de negocios como Típicos Mimita en el Centro Histórico de San Salvador ejemplifica el éxito de la estrategia de revitalización impulsada por el Gobierno. Este nuevo punto de gastronomía típica, que ha invertido $125,000, se suma al creciente ecosistema que impulsa la actividad económica y cultural en la capital.

Según la propietaria, Cesiah Bonilla, este desarrollo es una clara señal de que la zona «va a seguir teniendo desarrollo socioeconómico». Típicos Mimita, por sí mismo, genera empleo para 40 personas y trabaja con 30 proveedores locales, traduciéndose en empleos directos e indirectos que fortalecen la economía de las familias salvadoreñas.

Esta inversión es parte de una tendencia mucho más amplia. La Autoridad de Planificación del Centro Histórico (APLAN) ha gestionado un acumulado de cerca de $170 millones en inversión privada entre 2023 y 2025. Solo en 2024, la inversión privada ascendió a $136 millones, destacando fuertemente el rubro de restaurantes y cafeterías.

El Centro Histórico se ha consolidado como el segundo destino turístico más visitado del país, lo que atrae tanto a la diáspora como a cadenas internacionales (como Papa John’s) y a negocios locales con propuestas innovadoras como Thai Bubble y Maestro Taquero. Se prevé que la tendencia de inversión continúe, con cerca de 25 negocios adicionales abriendo sus puertas antes de finalizar 2025, afianzando la transformación del corazón de San Salvador como un hub económico, cultural y seguro.

Comparte este post: