Tiroteo en escuela católica de Minneapolis deja 2 niños muertos y 17 heridos

Minneapolis, EE. UU. – Dos niños, de ocho y diez años, murieron y 17 personas resultaron heridas, incluyendo 14 menores, tras un tiroteo en la Iglesia de la Escuela Católica Annunciation, en Minneapolis. Entre los heridos, dos menores se encuentran en estado grave, junto con tres adultos, según informó la Policía local.

El atacante, un hombre en la veintena que portaba un rifle, una pistola y un revólver, se suicidó tras perpetrar el ataque durante un servicio religioso en la capilla, que conmemoraba el inicio del curso escolar. Según el jefe de la Policía de Minneapolis, Brian O’Hara, el agresor manipuló una puerta para impedir la salida de los asistentes y disparó “docenas de rondas” contra los feligreses, apuntando incluso a los niños sentados en los bancos de la iglesia.

“Esto ha sido un acto deliberado de violencia contra niños inocentes y otras personas que rezaban. La pura crueldad y cobardía de disparar contra una iglesia llena de niños es incomprensible”, declaró O’Hara. La policía respondió de inmediato para neutralizar al atacante y rescatar a los estudiantes atrapados en el lugar.

El gobernador de Minnesota, Tim Walz, lamentó la tragedia, que ocurrió en la primera semana de clases de esta escuela privada, con aproximadamente 395 estudiantes. “Estoy orando por nuestros niños y maestros cuya primera semana de clases se vio empañada por este horrible acto de violencia”, escribió Walz en redes sociales.

Por su parte, el expresidente Donald Trump aseguró en Truth Social que ha sido “completamente informado” sobre la tragedia y destacó la rápida respuesta del FBI, mientras que la Casa Blanca continúa monitoreando la situación.

La escuela y la iglesia se encuentran en una zona residencial al sureste de Minneapolis y permanecen acordonadas mientras las autoridades continúan con las investigaciones.

Comparte este post: