Tormentas vespertinas y calor intenso marcarán el clima del sábado agostino en El Salvador

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) pronostica que este sábado, durante las vacaciones agostinas, El Salvador tendrá un cielo mayormente nublado por la mañana, sin presencia de lluvias en ese periodo. Sin embargo, se prevé la formación de tormentas durante la tarde en zonas montañosas, especialmente en las cordilleras y en los departamentos de Cabañas y Chalatenango.

Las lluvias serán ocasionadas por el flujo del Este y la influencia de vaguadas que atraviesan la región centroamericana. Por la noche, las precipitaciones podrían extenderse hacia la zona central, paracentral y algunas áreas del oriente del país.

A pesar de la posibilidad de lluvias, el ambiente se mantendrá caluroso durante el día. Se esperan temperaturas de hasta 37 grados Celsius en San Miguel y La Unión; 36 grados en La Libertad; 35 en Nueva Concepción, Chalatenango; 34 grados en Acajutla, Sonsonate; y 32 grados en Santa Ana. En San Salvador, el termómetro podría alcanzar los 31 grados.

El ministro de Medio Ambiente confirmó que la canícula continuará durante las primeras dos semanas de agosto, aunque sin largos periodos secos. Además, el MARN informó que ya se ha dado por finalizada la sequía meteorológica moderada registrada entre el 14 y el 25 de julio.

Comparte este post: