
Las autoridades de Turismo de El Salvador, ha estado monitoreando la llegada de turistas a nuestro país en la temporada de las fiestas agostinas, según informes se recibió a más de 62,000 visitantes internacionales, lo que representa un incremento del 8 % en comparación con el mismo período de 2024.
Dichas cifras equivalen al 69 % de la proyección establecida para el cierre del período vacacional, según datos oficiales. Del total de turistas, el 39 % provenía de Estados Unidos, seguido por Guatemala con un 32 %, Honduras con un 16 % y el 13 % restante de otros países.


Los cinco destinos turísticos más visitados han sido Sívarland, el Centro Histórico de San Salvador, la BINAES, el Complejo Turístico La Libertad y el Parque Natural Balboa, reflejando la diversidad de atractivos que ofrece el país durante sus festividades más importantes del año.
El Ministerio de Turismo informó que hasta el lunes 4 de agosto se contabilizan 62,000 visitantes internacionales en el país durante las vacaciones de agosto, cerca de la meta de 90,000 proyectada, según la ministra Morena Valdez.
La ministra también indicó que se espera la visita en sitios nacionales de unos 2.6 millones de turistas entre nacionales y extranjeros, de los cuales hasta el lunes se habían registrado aproximadamente 1.6 millones.
