
Una tragedia estremeció a Sonora: una madre y sus tres hijas fueron asesinadas en las cercanías del poblado Miguel Alemán, en Hermosillo. La mujer fue localizada sin vida el pasado 4 de julio, y ayer las autoridades hallaron los cuerpos de las niñas, abrazadas bajo un árbol en la misma zona.
El caso ha generado indignación por la brutalidad del crimen y por la crisis de violencia que persiste mientras muchas víctimas son ignoradas. Colectivos y ciudadanos exigen justicia y una respuesta urgente de las autoridades.
La Fiscalía anuncia la detención de un hombre, pareja de la mujer, a quien vinculan con una organización criminal de Hermosillo y a la distribución de drogas.
“Por parte de Servicios Periciales se han efectuado y se realizan los dictámenes correspondientes de cada una de las pruebas científicas que corroboran los hechos, a fin de integrarlas a la carpeta de investigación”, ha informado la dependencia.
En su conferencia de prensa matutina, la presidente Sheinbaum ha condenado el crimen y ha dicho que ha pedido al gabinete que revisen los números, “para saber realmente si ha aumentado la violencia intrafamiliar y al mismo tiempo la muerte violenta de la infancia en nuestro país”.
Por su lado, la Secretaria Ejecutiva del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes ha emitido un posicionamiento oficial ante el crimen y ha celebrado la pronta captura del principal sospechoso.
“Es imperativo que los actos de violencia contra nuestra niñez sean sancionados con todo el peso de la ley, y que la investigación avance con celeridad y transparencia”, se lee en el documento. “Ni una muerte más; exigimos justicia para estas tres pequeñas y para todas las niñas, niños y adolescentes en riesgo”, han añadido.