
La aerolínea confirmó que un “problema tecnológico” obligó a retener operaciones en sus aeropuertos de salida. En tanto, un portavoz declaró que el inconveniente generaría retrasos adicionales durante la noche.
La compañía priorizó la seguridad en medio de la crisis. “Trabajaremos con nuestros clientes para llevarlos a sus destinos”, aseguró el representante de United. Según datos de FlightAware, el 16% de los vuelos de United ya sufría retrasos a las 8:30 p.m. ET, y algunos se cancelaron.
La Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés) identificó impactos en aeropuertos estratégicos. Chicago, Denver, Newark, Houston y San Francisco reportaron disrupciones en sus operaciones con United Airlines.

Por su parte, la Administración Federal de Aviación señaló que United Airlines «experimentó un problema tecnológico que interrumpió sus operaciones», por lo que es posible que continúen los retrasos en los vuelos
Luego de aproximadamente una hora y treinta minutos, el “problema tecnológico” de United Airlines se resolvió, informó la aerolínea. Asimismo, la empresa reconoció que el incidente causó el retraso de sus vuelos.