
El atleta salvadoreño Uriel Canjura ha sido oficialmente confirmado como uno de los clasificados al Campeonato Mundial de Bádminton 2025, que se disputará del 25 al 31 de agosto en la ciudad de París, Francia. El evento tendrá lugar en la moderna Adidas Arena, bajo la organización de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).
La noticia fue confirmada por Team ESA y celebrada por la Federación Salvadoreña de Bádminton, que resaltó que “nuestro atleta olímpico dirá presente en el TotalEnergies BWF World Championships, llevando el nombre de El Salvador a lo más alto del bádminton internacional”.
Canjura, campeón centroamericano y medallista de bronce en los Juegos Panamericanos Santiago 2023, sigue consolidándose como una de las grandes figuras del deporte salvadoreño. Competirá en la categoría individual masculina, enfrentándose a las mejores raquetas del mundo.
El Campeonato Mundial es uno de los torneos más prestigiosos del calendario, solo comparable con los Juegos Olímpicos en importancia y puntaje para el ranking global.
La participación de Uriel representa una vitrina clave para seguir elevando su posición en el ranking mundial y continuar dejando en alto el nombre de El Salvador en el deporte internacional.