El Boletin SV

Valeria Márquez, influencer asesinada, había denunciado amenazas de su ex: “Lo hago responsable de lo que me pase”

El asesinato de Valeria Márquez, influencer de 23 años, ha conmocionado a miles de personas en redes sociales, no solo por la crudeza del crimen, sino porque ocurrió mientras la joven realizaba una transmisión en vivo desde su negocio en Zapopan, Jalisco.

Días antes de ser asesinada, Márquez había denunciado públicamente a su expareja por presuntas amenazas. En capturas de conversaciones que compartió en redes sociales, la tiktoker señalaba que su ex había enviado a personal de seguridad de un centro nocturno para pedirle que se retirara del lugar. Según relató, al negarse, fue agredida físicamente y terminó con moretones en las piernas.

“Porque no le gustó al muñeco que llegara a divertirme y me dijeron ‘por favor salte porque no sabes cómo se pone él, no me quiero meter en problemas con él’”, compartió Márquez en sus redes.
En otra conversación, su ex le habría dicho: “Para que aprendas a hacerme caso, no conoces mis peores lados”, lo que ella interpretó como una amenaza directa. “Lo hago responsable de lo que me pase a mí y a mi familia, incluso si tengo que dejar la ciudad”, advirtió la joven.

El día del crimen, una conocida le comentó que unas personas habían llegado a su negocio para entregarle un paquete costoso, pero al no encontrarla, se retiraron. Márquez, visiblemente preocupada, dijo en su transmisión: “A lo mejor me iban a matar”.

Horas después, un hombre armado merodeó el negocio y al confirmar la presencia de Márquez, ingresó nuevamente al local, le preguntó si era ella y luego disparó al menos en tres ocasiones, causándole la muerte en el acto.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco confirmó que el caso se investiga bajo el protocolo de feminicidio. El lugar de los hechos permanece bajo custodia mientras agentes del Ministerio Público y policías de investigación recaban pruebas y testimonios para identificar al autor material e intelectual del ataque.

Salir de la versión móvil