Zelensky anunció que Ucrania está preparando ataques de largo alcance contra territorio ruso.

El presidente de Ucrania, Volodimir Zelensky, aseguró que su país está preparando ofensivas de largo alcance contra territorio ruso, como respuesta a los recientes ataques del Kremlin en la zona este de Ucrania.

“Habrá una respuesta invariablemente dura a cada ataque ruso sobre los ucranianos”, declaró Zelensky a través de su cuenta oficial en Facebook, tras reunirse con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Oleksander Sirski, y con el jefe del Estado Mayor, Andrii Hnatov.

Según el mandatario, las unidades ucranianas continuarán destruyendo posiciones enemigas y buscarán llevar la guerra a territorio ruso como medida de presión y defensa.

“Nuestras unidades van a seguir destruyendo al ocupante y haciendo todo lo posible para llevar la guerra a territorio ruso. Estamos preparando ataques nuevos de largo alcance”, afirmó en un mensaje publicado en su cuenta en Facebook tras una reunión con el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas, Oleksander Sirski, y con el jefe del Estado Mayor, Andrii Hnatov.

El conflicto se intensifica mientras Ucrania fortalece sus capacidades ofensivas, con el objetivo de contrarrestar la ofensiva rusa en el Donbás y otras regiones del país.

Más tarde, en su mensaje vespertino diario, Zelensky ha destacado que están trabajando para proporcionar a Estados Unidos toda la información posible sobre los medios y estrategia de las fuerzas rusas. “Contamos con que Estados Unidos entienda lo que se puede hacer para obligar a Rusia a la paz”, indicó.

Comparte este post: